Melómanos

Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor desordenado y hasta excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.

MelómanoPor ejemplo: “A mi no me interesan el lujo ni los viajes: yo soy melómano e invierto todos mis ingresos en discos y conciertos”, “El novelista, reconocido melómano, ha presentado un libro cuyo protagonista es un director de orquesta”, “Tengo más de 2.000 archivos en mi MP3, pero no me considero un melómano”.

El término melómano proviene de un vocablo griego compuesto por el prefijo melos (“canto”) y el sufijo manos (de donde deriva la noción de manía). La melomanía, por lo tanto, es una especie de locura o tendencia al furor vinculada a la música.

A diferencia de otras manías, la melomanía no es entendida como un trastorno psicológico o una enfermedad. Puede decirse que la melomanía no implica un riesgo para la persona ni para su entorno.

El melómano tiene un interés casi exclusivo en la música. Es posible que existan otras aficiones en su vida, como el deporte o el cine, pero ninguna le despierta la atención que le genera la música.

Aunque se puede afirmar que cualquier individuo que disfruta de la música es melómano, el concepto suele dejarse exclusivamente para quienes mantienen un vínculo particular con lo musical, ya sea como oyente o creador. En general, las personas que trabajan en la industria de la música son melómanas, al dedicar mucho tiempo y esfuerzo al estudio, la producción y el desarrollo de canciones, melodías, etc.

Víctor Quintana de Venezuela para el mundo !!!

Víctor Quintana - Venezuela

Salseros de guardia!
De nuevo la Salsa Venezolana pidiendo paso en "La Salsa Fina". Esta vez les traigo VICTOR QUINTANA!


Nacido en los EE.UU., pero cuyos padres Caraqueños, tiene un gran talento como cantante, músico y performer.
Enjoy!


SFO - Víctor, que nació en San Francisco, California, Estados Unidos, pero es hijo de padres nacidos en Caracas. Como él recibió sus primeras influencias musicales?

VICTOR - Mis primeros influencias musicales segundos informar de mis padres, estaba viendo la Fania All Stars en San Francisco, compartiendo el vientre de mi madre con mi hermano gemelo (por desgracia murió de asfixia con el cordón umbilical).(Risas) Es extraño comentario porque este es un tema muy cercano, pero me siento confiado para comentar. Pues bien, durante mi infancia, mi padre era un veterano coleccionista Salsa expediente que si mal no recuerdo, la última vez que le dijiste a tu colección de discos de vinilo, estaba cerca de 1000 discos, sin contar colección actual de CDs Mi madre es fanática Boleros de Pirela, como Felipe, Julio Jaramillo, Sonia Lopez, etc.


SFO - ¿Es usted un músico, intérprete y compositor. Tiene preferencia por algún segmento?

VICTOR - De hecho, me gusta mucho tocar congas y cantando. Hago de forma natural. Como compositor, creo que es más por inspiración que por la profesión.


SFO - ¿Cómo fue tu experiencia de trombonista?

VICTOR - Fue muy bueno, aunque no me considero trombonista para nada. Es un instrumento que necesita mucha dedicación.Con afán de pertenecer a una orquesta abandonada, ya que tenía más habilidad con la percusión y voz vía autodidacta. Pero todavía tengo mi trombón y ocasionalmente estudiar algunas lecciones. No pierdas la esperanza de ser capaz de tocar en algún show.

OFS - Buscar inspiración en el que los músicos?

VICTOR - El trombón, mis fuentes de inspiración son Barry Rogers, Jimmy Bosch y monjes Cesar "Albóndiga" (éxitos fundador y arreglista de la Orquesta Dimensión Latina y muchos de Grupo Niche). A la percusión, soy un fan de Giovanni Hidalgo, Robert Quintero, Felipe Blanco (congueiro de Bailatino) y Jimmy Morales. Y como cantante, Puerto Rico: Tito Allen, Pedro Brull, Cano Estremera, Cuba De, Issac Delgado, Manolito y su Trabuco, Los Van Van y Pepito Gómez, de Colombia, Willy García (ex-cantante del Grupo Niche y el Hijo Cali) Desde Nueva York, Ray de la Paz y Vásquez Frankie; Desde mi Venezuela, Mariana "La Sonera de Venezuela", Trina Medina, Edgar Dolor, Istúriz Marcial, Carlos Sposito y mi inspiración para ser un músico, RODRIGO MENDOZA.

SFO - Participó en dos grupos en Nueva York: Clásico y Swing Set Callejero. Cuenta un poco de esos momentos.

VICTOR - (risas) Todavía hay un poco de confusión sobre este tema, pero yo era parte del Conjunto Clasico, aunque, como banda auxiliar, no como cantante. Había más de dos grupos: Luis Blazini y su Orquesta, Papo Pepín y su Yimbarako, Orquesta La Bola, La Nueva Fragua, Conexion Latina, Raulin Rosendo, etc. Todos eran maravillosas experiencias. Los que estaban amargados, me hizo crecer como músico y como persona para conseguir un poco de lo que tenemos hasta ahora. Me convertí en un músico estar en Nueva York.



SFO - En 2009 decidió seguir una carrera en solitario. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha escrito los temas del CD "PA QUE BAILEN"?

VICTOR - Bueno, en realidad el disco duro salió al mercado en diciembre de 2008, el mismo año que hice mi primera grabación con el Swing Orquesta Callejero. Durante la grabación con Callejero Swing, mi unidad estaba trabajando aquí en Venezuela y en Nueva York. Lo hice porque sentí la necesidad de un grano de arena que representa a Venezuela en mi ciudad de Nueva York, ya que el mercado de la música está dominada por una cierta forma de comunidad de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Entonces me dije "tengo que destacar el talento y la calidad de nuestra salsa venezolana". Entonces, invité a mis amigos, gente que admiro como músico y como persona para trabajar en mi disco. Hoy, gracias a esta cualidad humana y el talento que cada uno de ellos contribuyó a mi producción, que no hay "Víctor Quintana" en el mundo de la Salsa!

Información tomada del blog

miércoles, 3 de octubre de 2012

Elio "Elito" Revé y su Charangon - A sancochar Boniato

No hay comentarios:

Publicar un comentario