Salseros de guardia!
De nuevo la Salsa Venezolana pidiendo paso en "La Salsa Fina". Esta vez les traigo VICTOR QUINTANA!
Nacido en los EE.UU., pero cuyos padres Caraqueños, tiene un gran talento como cantante, músico y performer.
Enjoy!
SFO - Víctor, que nació en San Francisco, California, Estados Unidos, pero es hijo de padres nacidos en Caracas. Como él recibió sus primeras influencias musicales?
VICTOR - Mis primeros influencias musicales segundos informar de mis padres, estaba viendo la Fania All Stars en San Francisco, compartiendo el vientre de mi madre con mi hermano gemelo (por desgracia murió de asfixia con el cordón umbilical).(Risas) Es extraño comentario porque este es un tema muy cercano, pero me siento confiado para comentar. Pues bien, durante mi infancia, mi padre era un veterano coleccionista Salsa expediente que si mal no recuerdo, la última vez que le dijiste a tu colección de discos de vinilo, estaba cerca de 1000 discos, sin contar colección actual de CDs Mi madre es fanática Boleros de Pirela, como Felipe, Julio Jaramillo, Sonia Lopez, etc.SFO - ¿Es usted un músico, intérprete y compositor. Tiene preferencia por algún segmento?
VICTOR - De hecho, me gusta mucho tocar congas y cantando. Hago de forma natural. Como compositor, creo que es más por inspiración que por la profesión.SFO - ¿Cómo fue tu experiencia de trombonista?
VICTOR - Fue muy bueno, aunque no me considero trombonista para nada. Es un instrumento que necesita mucha dedicación.Con afán de pertenecer a una orquesta abandonada, ya que tenía más habilidad con la percusión y voz vía autodidacta. Pero todavía tengo mi trombón y ocasionalmente estudiar algunas lecciones. No pierdas la esperanza de ser capaz de tocar en algún show.OFS - Buscar inspiración en el que los músicos? VICTOR - El trombón, mis fuentes de inspiración son Barry Rogers, Jimmy Bosch y monjes Cesar "Albóndiga" (éxitos fundador y arreglista de la Orquesta Dimensión Latina y muchos de Grupo Niche). A la percusión, soy un fan de Giovanni Hidalgo, Robert Quintero, Felipe Blanco (congueiro de Bailatino) y Jimmy Morales. Y como cantante, Puerto Rico: Tito Allen, Pedro Brull, Cano Estremera, Cuba De, Issac Delgado, Manolito y su Trabuco, Los Van Van y Pepito Gómez, de Colombia, Willy García (ex-cantante del Grupo Niche y el Hijo Cali) Desde Nueva York, Ray de la Paz y Vásquez Frankie; Desde mi Venezuela, Mariana "La Sonera de Venezuela", Trina Medina, Edgar Dolor, Istúriz Marcial, Carlos Sposito y mi inspiración para ser un músico, RODRIGO MENDOZA.SFO - Participó en dos grupos en Nueva York: Clásico y Swing Set Callejero. Cuenta un poco de esos momentos.
VICTOR - (risas) Todavía hay un poco de confusión sobre este tema, pero yo era parte del Conjunto Clasico, aunque, como banda auxiliar, no como cantante. Había más de dos grupos: Luis Blazini y su Orquesta, Papo Pepín y su Yimbarako, Orquesta La Bola, La Nueva Fragua, Conexion Latina, Raulin Rosendo, etc. Todos eran maravillosas experiencias. Los que estaban amargados, me hizo crecer como músico y como persona para conseguir un poco de lo que tenemos hasta ahora. Me convertí en un músico estar en Nueva York.
SFO - En 2009 decidió seguir una carrera en solitario. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha escrito los temas del CD "PA QUE BAILEN"?
VICTOR - Bueno, en realidad el disco duro salió al mercado en diciembre de 2008, el mismo año que hice mi primera grabación con el Swing Orquesta Callejero. Durante la grabación con Callejero Swing, mi unidad estaba trabajando aquí en Venezuela y en Nueva York. Lo hice porque sentí la necesidad de un grano de arena que representa a Venezuela en mi ciudad de Nueva York, ya que el mercado de la música está dominada por una cierta forma de comunidad de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Entonces me dije "tengo que destacar el talento y la calidad de nuestra salsa venezolana". Entonces, invité a mis amigos, gente que admiro como músico y como persona para trabajar en mi disco. Hoy, gracias a esta cualidad humana y el talento que cada uno de ellos contribuyó a mi producción, que no hay "Víctor Quintana" en el mundo de la Salsa!
Información tomada del blog
Nació el día dieciocho (18) de Julio, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Realizó estudios de nivel superior en el Universitario “Rafael Belloso Chacín” donde obtuvo el titulo de T.S.U. en Relaciones Industriales. Sus comienzos en la música fueron a los once años de edad, cantando en una Iglesia situada en el sector Valle Frío llamada San Benito de Palermo, en la ciudad de Maracaibo. Allí cantaba aguinaldos, villancicos, tamborilera, tamborera, gaita y canciones de la Iglesia, luego participó en festivales regionales donde obtuvo excelentes figuraciones. Posteriormente, ingresa a un conjunto gaitero llamado Juventud Gaitera y allí permaneció parte de su adolescencia. Se le presenta la oportunidad de participar en un casting para ingresar a la orquesta Amor y Miel, donde quedó seleccionada. Viaja al oriente del país y en la ciudad de Puerto la Cruz ingresa a la agrupación Fuera de Orden, años más tarde, Jessi conforma un dueto en la agrupación Caribean Band. Trascurrido todo este tiempo y acumulada la experiencia, ella avanza en la cristalización de un anhelo, grabar su primer tema promocional “Esperando un milagro”, el cual ya sonó con insistencia en las emisoras nacionales. Este tema grabado en género Salsa también tiene una versión Balada Pop, lo que permite apreciar en la cantante, versatilidad y manejo de criterios al interpretar diferentes géneros. “El fin de mi agonía”, una canción que trata del amor, de la llegada de una persona a la vida de otra para aliviar sus penas, fue su segundo promocional y posiciona a Jessi como la representante femenina de la salsa venezolana de estas nuevas generaciones. Ahora nos presenta su primera producción musical “Vuelve” una producción de factura internacional la cual esta compuesta por ocho (8) temas, y de la que ya se ha popularizado en todo el gustó del público el tema “Amor Compartido” (su tercer promocional). Contó con el mejor staff musical del país, con invitados especiales de primera línea, producido musicalmente por Richie Mendoza (también autor varios de los temas) y Vicente Mendoza, dirección musical y arreglos de Jesús “Menudo” Moreno, Irvin Manuel y Dennis León, De esta forma avanza la carrera musical de una talentosa y bella cantante, que llega para llenar el vacío del género femenino dentro de la Salsa, que promete representarnos en los diferentes escenarios internacionales con la buena música que la acompañan y caracterizan, e intenta fomentar las raíces musicales de Venezuela en el Mundo.
ResponderEliminar